Translate

domingo, 3 de julio de 2011

"Líneas del tren... la espera" (inauguración).

"Fantasma en Taras", mixta.
 El pasado viernes 24 de julio inauguramos la segunda muestra de "Líneas del tren", esta vez en la ciudad de Cartago en la sala Marco Aurelio Aguilar del Colegio Universitario de Cartago. El concepto que hemos ido manejando sobre esta temática es sobre el tren como un icono lleno de metáforas, que envuelve no solo vivencias y sentimientos, es también el incluir los elementos visuales y no solo es un recordar, sino mostrar un presente proyectado al futuro.

"Ochomogo", mixta-
Por ello la muestra "Líneas del tren", ha sido mostrada en dos ciudades que tuvieron en el pasado la pitoreta del tren y sus pasajeros: la primera muestra llamada "Líneas del tren... el regreso" en la ciudad de Heredia que fue en noviembre del 2010, en esa oportunidad celebrabamos la llegada del viejo amigo y mirando al futuro como metàfora de progreso para la ciudad de las flores y sus habitantes.

En esta ocasión el concepto es "Líneas del tren... la espera", es la espera de todo un pueblo cartaginés que sueña, añora y espera la llegada de la poderosa máquina de hierro, que los encaminará de nuevo sobre los rieles del progreso. En este trabajo el tren es como un fantasma... su presencia continúa, sin embargo solo están sus recuerdos de lo que fue en la mente y algunas construcciones en la ciudad,  se espera su regreso... el tren vendrá como un ser "resucitado" y con la fuerza de las nuevas generaciones que recorrerán sobre sus rieles y compartirán con los del ayer, los recuerdos y vivencias pasadas, pero mirando siempre al futuro. Esta segunda muestra de Líneas del tren, es la esperanza de un retorno, un regresar para quedarse y seguir caminando junto al progreso y caminando paralelamente al recuerdo y la convivencia. 

"Tren Apolo", mixta.
Continúo con mi experimentación de diversos materiales, la línea sigue siendo la protagonista e incluyo materiales como láminas de aluminio y papeles estampados, así como dos obras de un mayor formato de una sola lámina de papel reciclado... creo firmemente que el artista debe seguir innovando y experimentando nuevos campos de exploración de materiales y nuevas propuestas, es así como varío un poco la "receta" en esta muestra y los invito a que nos visiten en Cartago y sea partícipe de esta propuesta artística.






Venga y súbase al tren... el tren los espera!!

6 comentarios:

AleksXXI dijo...

Estimado Antonio

Las posibilidades de comunicación de las Redes Sociales no dejan de sorprenderme. No soy muy aficionado a visitar galerías o exposiciones, la razón es que normalmente estas exposiciones carecen o al menos no conozco la relación que pudieran tener con mi historia y vivencias personales.

Leyendo su publicación vienen a mi mente muchas experiencias personales con el tren, como cuando era el único medio terrestre de llegar a Pandora en la Zona Atlántica.

Felicidades por la exposición y por el blog ya que logra acercar su obra a la gente.

Saludos cordiales
Alexis Mora

agarza dijo...

Gracias profe por sus palabras y la verdad que las tecnologías, como en este caso un blog, permite mostrar mis trabajos de una forma directa a muchas personas.

Me alegra mucho también que le haya agradado mi trabajo, le invito que continue visitando mi blog y ver mi trabajo artístico.

Jéssika Cedeño dijo...

Hola Antonio. Me alegro mucho que tu exposición se proyecte a través de un medio como este. Muchas felicidades y adelante con tus proyectos !!!!

agarza dijo...

Gracias compañera por tus palabras y ahí seguiremos adelante. La idea es aprovechar al máximo las plataformas de redes sociales para dar a conocer mi trabajo. ;)

Keka dijo...

Toño, sigue adelante con todos tus proyectos. Este es un gran ejemplo de cada paso que das en tu carrera. Felicidades

agarza dijo...

Gracias por tus palabras, con la ayuda de Dios y el apoyo de ustedes seguiremos adelante. :)

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...