De izquierda a derecha los artistas Carlos Vargas y Rosalía Ramírez junto al curador Daniel Soto. |
El ser humano es un cúmulo de pensamientos, sensaciones, opiniones, vivencias... precisamente esta muestra nos habla desde diversas perspectivas: masculina y femenina sobre la esencia del ser.
Estos dos artistas, otrora compañeros en la Universidad de Costa Rica comparten con el público parte de su alma y vivencias que han ido en diversas direcciones pero siempre enfocado al ser, a la vida misma y un homenaje a la humanidad y su dualidad. La muestra está bajo la curaduría de Daniel Soto que realiza un excelente trabajo museográfico y logra darle unidad a estos dos lenguajes artísticos que en apariencia son distintos, sin embargo en su esencia comparten el sentido del homosapiens como ser dual y diverso.
Rosalía nos habla por medio de sus "semillas" sobre la vida misma, la germinación y la vulva femenina como flor, además nos presenta el goce estético por medio de las texturas, formas y color, por su parte Carlos nos habla desde su perspectiva personal el placer, gozo y disfrute de la masculinidad, además del erotismo impregnado en sus dibujos exquisitamente elaborados a partir de tramas y líneas.
Le recomiendo que asista a esta muestra en el Museo de San Ramón.