Translate

Monotipias e impresiones con material reciclable.

Prueba de impresión de plantillas con témpera y tinta china.
 A partir del año 2020 y durante la pandemia, comencé a experimentar con la mancha y con la pintura témpera, acuarela y tinta china. Mi lenguaje artístico siempre cruza la frontera de la figuración y la no representatividad, esto para darle al expectador ese "juego" de observar lo que desea, a partir de su experiencia personal, es decir, permitirle descubrir en mi obra otros significados, no necesariamente los que yo planteo en mi propuesta visual. De esta manera, mi obra artística tiene innumerables posibilidades de lectura visual e interpretación.

Por medio del uso de material reciclable como los embases tetrabrik, comencé a crear plantillas y dibujar en ellas, algunas han funcionado como obras finalizadas y otras las utilizo como plantillas para crear monotipias. En algunas ocaciones pinto previamente el papel con el que trabajo, que va desde el papel acuarela hasta cartulina.

La experiencia ha sido interesante y para mí una forma de regresar a mi época del colegio cuando trabajaba grabados en madera, que no es la misma técnica, pero regreso al grabado y estampación. Esta técnica es experimental y ha sido un reto, porque esa inmediatez a la hora de imprimir requiere práctica para obtener el control de la mancha, la transparencia y el color. También juego con la interacción de materiales y tintas, porque hay mezcla de acuarelas con témperas y tinta china.

Muestro a continuación parte del proceso técnico de estampación o impresión con estos materiales. 









No hay comentarios:

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...