Translate

domingo, 24 de mayo de 2009

Que Noche!!!



La Lluvia que había imperado en toda la tarde se rindió al fin cuando se acercaba la noche y dió paso a una excelente noche con un cielo despejado, la velada comenzó en el Teatro Melico Salazar con la presentación del documental de la artista Jeannina Blanco llamado: "Por amor al arte... El teatro costarricense a partir del Teatro Arlequín", la actividad contó con los grandes referentes del teatro costarricense, actores, la gente de cine y otras personas que vinieron a disfrutar. El documental a mi parecer estuvo bien realizado en su guión, en los enlaces con recursos fotográficos, pero en cuento a enfoques y acercamientos en la cámara siento que hubo descuido por parte del o de la camarógrafa... principalmente en las entrevistas a los "referentes" del teatro Arlequín cuando sin intención alguna la cámara dejaba de enfocar la cara para enfocar manos y torso de los entrevistados, a mi parecer sin tener ninguna relación con lo que hablaban. En cuanto a la propuesta plástica la pincelada y el colorido de las pinturas parece bien ejecutado, son una excusa para darle un homenaje a quienes comenzaron la "quijotada" del teatro profesional en Costa Rica.

Y para sellar la noche con broche de oro nos fuimos rápidamente a la Plaza de la Democracia para disfrutar de un conciertazo del grupo costarricense "MalPaís", la plaza abarrotada de gente que coreaba cada letra y disfrutaba cada nota que estos grandes artistas cantaban y tocaban.  El escenario con gran derroche de color, la ubicación de los instrumentos y hasta los efectos lumínicos perfectamente coordinados para deleitar a un público que ovacionaba su grupo musical.

Mal País una vez mas demuestra que son un grupo musical de alta calidad, para mí uno de los mejores que ha existido a nivel nacional, Gracias don Manuel Obregón, Carlos "Tapado" Vargas, Gilberto Jarquín, Iván Rodríguez, Jaime y Fidel Gamboa por regalar al público costarricense este gran trabajo de arte musical. 

Como lo dije al principio ¡que noche pasé! me dí un banquete de Artes Visuales, Teatro y terminé con Música.... de nuevo con mi amada novia "El Arte".

No hay comentarios:

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...