Translate

jueves, 6 de agosto de 2009

"el ser y el sentir" (un pensamiento de Antonio)


La vida está llena de dualidades yo creo que como personas que somos nos desenvolvemos distinto dependiendo del contexto en donde estamos.


Si hablamos del "Ser" como personas que somos, (materia) de manera que ocupamos un lugar en el espacio el contexto cambia, no solo somos materia que va evolucinando con el tiempo sino que también sentimos... eso no se vé con facilidad, no es palpable ni se puede describir por medio de nuestros ojos...


Es esa parte que en teología se llama "Pneuma" o el "alma", como sentimos nos hace ver las cosas distintas unos de otros, nos hace pensar diferente y actuamos con base en ello, esto nos "desrobotiza".


La foto de "mi persona" tiene de referente una obra de Frida Khalo "Las dos Fridas", la que las personas observan y la que siente.


En mi caso quién es Antonio ¿el cuerpo que ocupa un lugar en el espacio?, el que se puede palpar y hasta sentir, el que respira, corre, habla, rie, besa, canta y llora ó tambien Antonio es el que no se observa "El Pneuma" o su "Alma", el que sufre, el que llora por dentro, el que ama, el que piensa, el que siente.


"Essere ho non essere", "To be or not to be", "ser o no ser"... de William Shakespeare, habla mucho del ser como existir ó Descartes con su "Cogito ergo sun" ó mejor dicho "pienso, luego existo".




¿el pensar o él ser es lo que me hace existir?yo creo que las dos... por eso son dos "Antonio": el que todos observan y el que nadie ve, el oculto ante las miradas de los demás...Antonio el que siente, el que ama, el que sufre...


Los dos tienen algo en común, gracias a ellos dos Antonio vive, es un ser humano. Existe, piensa, actúa, crea, ama.

1 comentario:

Arq. Casanova dijo...

Hola hola..que lindo espacio...
saludos me saluda a su padre...
acá me quedo de seguidora..

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...