Translate

viernes, 22 de octubre de 2010

Compartiendo conocimientos y experiencias de las artes.

Compartiendo con los colegas a los cuales les impartí el taller.
Esta semana me he dado un gusto de compartir con profesores de Artes Visuales de muchas partes del país, compartiendo experiencias didácticas, construyendo y ampliando conocimiento y por supuesto  hacer sinergia y trabajo en equipo.

Trabajamos los elementos visuales y de diseño aplicados a esculturas desarrolladas a partir de material reciclado. Al inicio del taller mostré los diferentes referentes de escultura tipo "Totem" y "Precolombina costarricense", después de este proceso teórico se desarrolló la praxis por medio del dibujo y diseño, donde posteriormente se comenzó a experimentar con materiales de deshecho y la construcción de la estructuras para su posterior manejo del espacio, color y espacialidad. Este proceso duró 4 días y les cuento que disfruté bastante compartir con un grupo de docentes de arte con ganas de aprender e intercambiar ideas. Espero que puedan aplicar esta capacitación en las diversas escuelas donde laboran y los niños y niñas puedan disfrutar este taller.

Fue un gusto conocer y trabajar este taller con Mauricio, Alejandro, Ana María, Yamileth, Yendry, Luis Alejandro, Erika, Ana Zulay, Hazel, Carolina, Javier, Alonzo y Ginna, docentes de distintos centros educativos con ganas de compartir e intercambiar experiencias y conocimiento de las artes.

En mi caso personal, siempre trabajaré por engrandecer y mejorar la disciplina de las Artes Plásticas en el MEP, sin importar el nombre y apellido de la o las personas que dirijan mi especialidad, estaré siempre como un profesional trabajando por la causa y colaborando.

No hay comentarios:

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...