Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

Simbiosis de arte y moda se vivió en Ciudad Quesada...

Edith Huertas y Antonio García junto a las modelos Daniela y Sharon mostrando los diseños realizados.
Ayer viernes 24 de febrero se realizó en el Complejo Cultural de San Carlos una pasarela de "Arte y Moda", donde se mostró al público en general, trabajos de arte textil y diseño de modas que realizaron  los profesores de Artes Plásticas de San Carlos (Costa Rica).

algunos diseños y modelos.
Como parte de una capacitación para aplicar en el plan de estudios de primaria y secundaria, se trabajó durante una semana conceptos y aplicaciones básicos sobre esta especialidad de las artes visuales, fue así como los profesores realizaron diseños de diversos motivos como por ejemplo el surrealismo de Dalí, el arte no representativo de Mondrian, Frida Khalo, Egipto, Grecia y la obra de Herberth Bolaños, entre otros.

En mi caso particular, trabajé junto con mi colega Edith Huertas un diseño sobre el trabajo en textil del artista costarricense Herberth Bolaños, principalmente su temática de las "gráficas del agua". Los diseños de nuestros vestuarios (realizamos 2) se basaban en el agua como elemento vital de la tierra como la sangre que nutre el planeta, la flora y la fauna, el agua representada en hilos azules que corren sobre la superficie verde de la tierra y el rojo que simboliza la sangre que sacia y alimenta a los seres que en ella vivimos.

La experiencia fue enriquecedora y me hizo recordar mis tiempos de estudiante de la UNA y en el Castella cuando debíamos realizar diseños para teatro y danza, siempre he creído que el Arte es uno solo... nada mas que para poder estudiarlo en su amplitud debemos dividirlo en "capítulos", pero en mi caso me encanta mezclar y trabajar todo lo que se pueda de esta apasionante área del conocimiento humano.

Felicito a todos y todas las compañeras, que trabajamos arduamente para realizar un producto realmente bueno, a la asesora Regional de San Carlos Patricia Montenegro por organizar la capacitación, a la Regional de San Carlos, a nuestros amigos de la Municipalidad por prestarnos el espacio para realizar la pasarela, a Luis Diego Solano por coordinar la producción del evento y conseguir a las modelos... en fin, a tantas personas que hicieron posible que este tipo de trabajos se desarrollen en la bella zona norte, una zona que se ganó mi corazón. 
Profesores de Arte de San Carlos.
* Fotografías de Elieth Castro Castro.

No hay comentarios:

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...