Translate

miércoles, 17 de enero de 2018

Expresión Tabú, la nueva expo del Colectivo Gen 96.


La segunda exposición del Colectivo Gen96 llamada "Expresión Tabú", en la Galería Talentum en San José surge a partir del concepto Tabú como una conducta moralmente inaceptable por la sociedad, grupo humano o religión. Los artistas Rina Mendez, Marielena Villalta, Antonio García, Aymará López, Eslin Morris y Marcia Murillo trabajaron cada uno un tipo de tabú y lo desarrollaron en propuestas pictóricas de acuerdo a sus intereses expresivos. 

Algunos de los temas tratados son:  el tabú en la desnudez del hombre y la mujer, tabú en la maternidad: lactancia en público, tabú en el sacerdocio femenino en la religión y el celibato obligatorio, tabú en el uso del cuerpo de la mujer como objeto de deseo y no como persona, la desigualdad de derechos de los hombres y la mujeres como lo que es socialmente aceptado de cada género.
de izquierda a derecha: Antonio García, Marielena Villalta, Greivin Ureña (curador), Rina Méndez y Aymará López. 

El Colectivo Gen96 es un grupo de excompañeros del Conservatorio de Castella, un colegio artístico del cual nacieron como artistas y desde el 2016 se volvieron a reunir para realizar exposiciones artísticas juntos. Lo interesante es ver que a pesar del tiempo, se puede apreciar una unidad visual entre cada obra y estilo propio.





Esperamos pueda interactuar con esta propuesta pictórica en la Galería Talentum, ubicada en Barrio Amón, San José, hasta el 2 de febrero.


No hay comentarios:

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...