Translate

domingo, 1 de marzo de 2009

Luz y Paisaje


La semana pasada visitamos la exposición "Luz y Paisaje" en los Museos del Banco Central (Bajos de la Plaza de la cultura). La expo parece realizar en su propuesta un breve recorrido por algunas obras de paisajes costarricenses, iniciando con una breve explicación del estudio de la Luz en el arte mundial.

El recorrido presenta diversas obras desde finales del s. XIX hasta propuestas más contemporáneas del paisaje y el análisis de la luz pigmento, según la propuesta del curador, ha ido transformándose hasta llegar a la abstracción. La exposición cuenta con estaciones para personas con discapacidad visual, principalmente que a mi parecer queda debiendo y no llena las espectativas de sus necesidades al acceso del conocimiento. El recorrido se divide en diversos "capítulos" como "La casa de adobe", "La Lluvia", "La noche" entre otros, en algunos veo coherencia pero en otros me "pierdo" con lo que se presenta y se dice...

La muestra como anexo presenta un "módulo pedagógico", que trata de complementar en el estudio de la Luz (realizado por la gente del TEC), lo que siento es que se confunde que es color Luz y Color pigmento los cuales son muy distintos entre sí y observo poca o nula relación de una expo con la otra.

En síntesis la muestra es como su nombre: Luz por un lado y paisaje por otro....

*foto: de la página del museo www.museosdelbancocentral.org 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que tu observación es bastante acertada con respecto a la propueta pedagógica que presentó el TEC. La exponencia sobre el estudio de luz y color parecía más una presentación de terminologías -como la que se adjunta al final de un libro "glosario"- que el hecho de plantear la relación que existe entre la luz y el color pigmento, dos cosas totalmente diferetes. Nos quedaron debiendo.

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...