Translate

viernes, 25 de septiembre de 2009

éxito en Congreso Nacional PROYECTARTE




Esta semana estuvimos participando del VIII Congreso Nacional de educadores de Artes Plásticas en las instalaciones de la Universidad Hispanoamericana en Tibás y se realizó del 21 al 25 de setiembre, contando con diversas Charlas, foros y talleres teórico-Práctico de distintas técnicas y materiales para que los docentes puedan llevarlos e implementarlos en sus comunidades. Esta actividad contó con la participación de docentes de artes de diferentes partes de Costa Rica como San Carlos, Ciudad Neily, Quepos, Cartago, San José, Heredia, Santa Cruz, Nicoya, Puntarenas, Alajuela, Limón, etc.

Participé impartiendo un taller de Máscaras que se elaboran a partir de una botella de plástico y papel, donde se refuerza la utilización de materiales no renovables, el reciclaje, además de implementar diseños tradicionales costarricenses como la mascarada del valle central ó zona metropolitana y la herencia precolombina. Como siempre en el Congreso se trabajó en un ambiente totalmente de hermandad y fraternidad entre tod@s l@s compañer@s, compartiendo experiencias sobre nuestro quehacer diario con nuestros estudiantes.

Personalmente este tipo de actividades me llena de satisfacción porque uno puede compartir las experiencias en las aulas con mis colegas y compañeros profesores de artes retroalimentándonos y recargándonos de energía para seguir con el diario trabajo en las escuelas y colegios de Costa Rica.

Este Congreso se realiza con la iniciativa del MEP- Asesoría Nacional de Artes Plásticas I-II Ciclos con el apoyo de docentes, coordinadores regionales, empresa privada y el Colegio de Licenciados y Profesores (COLYPRO).

Excelente trabajo en equipo, Gracias compañer@s y sigamos construyendo una mejor sociedad costarricense por medio de la educación artística.

No hay comentarios:

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...