Translate

domingo, 15 de noviembre de 2009

"Semillas de Rosalía Ramírez siguen germinando..."


El pasado viernes estuve en Cartago en la inauguración de la exposición de arte de mi amiga y artista costarricense Rosalía Ramírez. Sus "semillas" han ido germinando y la obra de "Ramirez" va en una continua evolución con su lenguaje visual y se transforma en un ser nuevo.

La artista moldea el barro y le brinda un nuevo significado con sus formas estilizadas y texturizadas, la semilla es una metáfora... hay mas allá del simple objeto, sus semillas evocan a la vida, a la continua transformación y el lenguaje visual donde comunica muchas metáforas en torno al concepto semilla-vida ó "germinación", que es la transformación paulatina entre la semilla y la nueva planta que dará su fruto para hacer nuevas creaciones.

Gina Marín en su reflexión a la obra de Rosalía lo menciona muy claro: (...)evoca nuestro volver a la tierra, al barro del que fuimos formados, a la semilla de la cual todos nacemos, crecemos y reproducirnos".

Rosalía Ramírez propone la semilla como un contenedor de vida, un ser en continuo crecimiento y formación... una reflexión en contra posición al entorno violento y destructivo que tenemos en el país... la vida como la esperanza de crecer y ser...

La exposición "Semillas Germinaciones" estará en el Colegio Universitario de Cartago hasta el 11 de diciembre... dense la "vueltita" e interrelacionen con esta propuesta "pictórica-ceramista", vale la pena.


No hay comentarios:

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...