Translate

domingo, 18 de abril de 2010

"Un dilema: dualidades"

Un sábado amanecí filosofando sobre mi vida, lo que me ha lastimado y como me levanto cada día en las luchas que se te ponen en el camino. Fue entonces cuando retomé el tema del "ser y sentir" pero en este caso lo enfoco no como la dualidad que soy como "Homo Sapiens" sino mas bien en mi vida como ser social, en como me relaciono con el otro... en este caso enfatizo en como me relaciono con la "otra", o sea la relación de Antonio como Hombre, macho, varón y masculino con las féminas. 


En fin, es un pensamiento y como tal es mi posición personal que comparto con los lectores de mi página.


"Un dilema: dualidades"


Amigo de mis amigos,
amigo de mis amigas,
mejor amigo de mi papá,
amigo de mi madre.

Tengo dos apellidos: García y Zamora,
iniciales de la G y la Z...
entre ellas según el alfabeto hay un abismo de letras,
mucha distancia entre ellas... pero igual
hay unión y a la vez desunión.

Amigo, confidente
y casi hermano... si se quiere.
Hijo de "Tony y Maricela"
hijo de unión y división.

Amigo de mi "novia del momento",
y aclaro no han sido muchas.

Cae la metamorfosis en la relación
y se trasforma en ex...
ahora quiere que yo sea amigo de confianza,
pero no funciona y vuela al mundo del recuerdo...

Para las féminas soy Antonio el amigo...
nunca el Antonio "Macho"...
"Antonio el lindo", Antonio y solo es amigo...

Pero existe una dualidad...

Antonio es "Pneuma" y es "Corpus"
Antonio vive: piensa y siente.

Pneuma quiere conocimiento y pensamiento
y "Corpus" quiere sentir, quiere a "eros" y a "Baco"

Corpus tiene sed...

Mi sed de besos y caricias
Mi sed de amor de pareja,
la sed del cuerpo, la sed del sentimiento...
sed de sentir a una musa humana conmigo,
la sed de unión de cuerpos.

Entre esa paradoja aparece "Pneuma" y "Logos"
No es solo sentir y unir... es pensar y amar...

Aunque Corpus quiera a "Eros" y a "Baco",
no puedo sin "Peuma" con "Logos"

Vivo en un desierto sentimental...
Pero tengo muchas amigas,
vivo en comunidad y con familia...
pero me siento solo.

Antonio es únicamente el amigo
eso me alegra, pero a la vez tristeza...

Dualidad de dualidades:
"Corpus y Pneuma"
ser y sentir...
Antonio rodeado de cariño y amigos
Antonio se siente solo...

Essere o non essere: questo è il dilemma

(Ser o no ser, este es el dilema).

No hay comentarios:

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...