Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

Li Briceño hila fino...


Li Briceño es una artista que investiga constantemente, este elemento de investigación es característico en sus trabajos artísticos. Lo demostró en el FIA 2012 y en esta muestra lo confirma.
El textil se convierte en su lenguaje técnico dominante, sin embargo en esta expo integra la gráfica e impresiones sobre papel, algo que ha resultado muy bien dentro de su propuesta artística. La artista desarrolla sus propuesta a partir de las vivencias pasadas y lo transmite en sus obras " la tela cuenta lo que la boca calla" menciona Li y sus propuestas hablan y exponen desde la perspectiva femenina diversos conceptos contemporáneos. La expo presenta desde instalaciones, grabados y montajes a manera de pequeños escaparates, siendo el textil el hilo conductor, la propuesta de Li Briceño invita al espectador a reflexionar sobre los valores de nuestra  sociedad y como se transmite.

"Américan Chuiquis" 2013, detalle.
El concepto que transmiten sus obras parten desde la perspectiva femenina como por ejemplo la pérdida de la inocencia, la violencia no solo física sino emocional y las diversas formas de representación de una sociedad de consumo.

Con las palabras que mencioné cualquiera diría que las imágenes son grotescas y con elementos pictóricos representando la sangre como elemento predominante...  la sorpresa es que Li no necesita representar la violencia y el dolor femenino por las normas sociales impuestas y que tienen que afrontar; por el contrario las imágenes invitan a reflexionar y pensar de una forma distinta, una forma no violenta sino mas bien es apacible y contemporáneo e invita no a sentir horror sino a pensar, meditar sobre la vida y la sociedad. 
"Tradición", instalación (medidas variables).


El textil como antes mencioné es el hilo conductor e integra los diversas propuestas artísticas que cada obra representa un concepto unificador y llega a lo mas profundo del ser entre el espectador y la imagen. El textil en este caso llega a un nivel amplio de experimentación y se une con la gráfica para lograr una propuesta interesante y excelentemente trabajada.

La artista costarricense Li briceño muestra su trabajo en el espacio artístico ArtFlow en avenida Escazú. No se lo pierda...

No hay comentarios:

temas interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...